INGENIERÍA INDUSTRIAL

Hemos agrupado bajo el área que denominamos Ingeniería Industrial una serie de servicios que tienen como foco MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD de la pequeña y mediana empresa, que son el foco de nuestra gestión.

Mediante el uso de herramientas propias de esa disciplina – la Ingeniería Industrial – podemos recopilar información relevante de la operación de la empresa, analizarla para, a partir de esos análisis, formular propuestas concretas de mejora.

Podemos apoyar a nuestros clientes en:

  • Desarrollo y/o revisión de la estrategia de pequeñas y medianas empresas. Planes estratégicos específicos para pequeñas y medianas empresas.
  • Diseño e implementación de Planes de Negocio.
  • Evolución Digital Organizacional:
    • Diseño, desarrollo e integración de tecnologías para el soporte y
      automatización de procesos.
    • Marketing Digital.
    • Mejora de sus procesos operacionales.
  • Diseño y/o revisión y análisis de sus procesos logísticos, tanto internos como externos.
  • Diseño y/o revisión de procesos administrativos, financieros y contables.

Considerando las características propias de las pequeñas y medianas empresas y pensando en la dinámica propia de la Nueva Economía, operamos de manera ágil a objeto de poder entregar a nuestros clientes resultados concretos en plazos razonables.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Es un hecho que muchos de los productos o servicios que nuestros clientes generan para ser comercializados a sus clientes son o pueden ser diseñados y producidos a la medida de acuerdo a requerimientos específicos.

Así, cada uno de esos pedidos o requerimientos debe ser tratado más como un proyecto que como un producto que se produce en serie, sin mayores cambios ni modificaciones en el tiempo.

A través de esta área de servicios de nuestra Consultora, que cuenta con profesional con una vasta experiencia en gestión de proyectos de diversa índole, ayudamos de manera primordial a nuestros clientes a diseñar, evaluar, programar y controla sus diferentes proyectos y puedan cumplir con sus compromisos a tiempo, dentro de los costos presupuestados y cumpliendo con los estándares de calidad acordados.

Nuevamente, utilizando una serie de herramientas de gestión, nuestra Consultora está en condiciones de poder, de manera ágil, apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus proyectos de manera eficientemente.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El área de Gestión del Conocimiento guía y ayuda de una manera ágil y eficiente a nuestros clientes en el proceso clave del aprendizaje organizacional.

La complejidad propia de la Nueva Economía del siglo 21 hace que sea absolutamente imposible que una organización posea todos los conocimientos y habilidades necesarias para poder operar eficientemente en todas las áreas de gestión de la empresa.

Por lo tanto, toda organización deberá enfocar sus esfuerzos en poder identificar cuáles son los CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ESTRATEGICAS que requiere dominar a objeto de poder competir exitosamente.

Nuestra Consultora, a través de metodologías propias, identifica los conocimientos estratégicos que la empresa posee o debe poseer y si estos están presentes de manera implícita – informal – o de manera explícita. Dependiendo de cuál sea el caso, se recopila el conocimiento implícito y se lo transforma en un activo explícito de la organización, debidamente ordenados en fichas, formularios, manuales y procedimientos.

Cuando una empresa ya tiene desarrollados sus manuales y procedimientos y a solicitud del cliente, se pueden auditar estos documentos a objeto de evaluar cuán alineados están con la estrategia de la organización.

GESTIÓN DEL CAMBIO

Todas las organizaciones sociales, como las empresas, deben ser vistas y entendidas como “seres vivos” más que como estructuras mecánicas, que pueden (o no) funcionar como un “relojito”. Así, al entender que una empresa es un sistema complejo, en donde las personas interactúan entre sí, se debe tener en cuenta estos individuos serán los principales factores de éxito (o fracaso) en todo proceso de cambio y evolución que necesariamente deben enfrentar todas las organizaciones, sean estas grandes o pequeñas.

Siendo las dinámicas económicas, sociales y culturales del siglo 21 tan disruptivas y tan aceleradas, no poseer hoy en día una adecuada capacidad de cambio y adaptación puede significar la muerte de una empresa. Y las pequeñas empresas pueden sufrir los embates de estos cambios de manera muy aguda.

Nuestra Consultora cuenta con expertos en gestión del cambio organizacional pudiendo así ayudar a nuestros clientes en los procesos de cambio que de seguro enfrentarán durante los próximos meses.

Contacto

Tipo de Servicio

Abrir chat